¿Qué es la minería?

¿En qué consiste la minería de criptomonedas?

La minería de criptomonedas es el proceso en el que los mineros utilizan la potencia informática (hash) para procesar transacciones y así poder obtener recompensas (en este caso, criptomonedas).

La minería requiere un software específico para la resolución de problemas matemáticos y la verificación de la transacción legal que confirma que un bloque es un bloque. Estos bloques se van agregando a la blockchain aproximadamente cada 10 minutos. Una vez el software resuelve la transacción, el minero recibe una cierta cantidad de criptomonedas.

Cuanto más rápido el hardware del minero pueda procesar estos problemas matemáticos, más probable es que verifique las transacciones y reciba sus recompensas.

¿Qué se necesita para minar criptomonedas?

Para extraer una determinada criptomoneda se necesita un hardware adecuado. Dependiendo de la moneda, es posible que se necesite un minero ASIC o un ordenador con una GPU (tarjeta gráfica) de alto rendimiento. En otros casos también puede ser necesario una CPU (procesador) o un disco duro.

¿Qué tipos de minería existen?

Proof of Work (PoW) o Prueba de trabajo.

Es el sistema más utilizado en la minería de monedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Monero. Este tipo de minería requiere de máquinas de alta potencia capaces de resolver una serie de acertijos hash. Hasta que los acertijos no estén resueltos no se podrá proponer un nuevo bloque para sumar a la cadena Blockchain.

Proof of Stake (PoS) o Prueba de participación.

Este modelo se basa en el poder de adquisición del minero. Es decir, mientras más criptomonedas tenga en su poder, más podrá minar.

Proof of Space and Time (PoST) o Prueba de espacio y tiempo.

Este modelo usa el hardware de almacenaje. Los mineros descargan datos arbitrarios llamados "plots", a cualquier disco duro de más de 108 GB de tamaño.

Texto extraído de: Fuente

Última actualización